Una mujer afronta dos años y medio de cárcel por un delito de hurto con abuso de confianza después de apoderarse de 149.000 euros de su tía anciana, de 82 años, a la que convenció de que el banco no era un lugar seguro para guardarlo y que debía tenerlo en casa escondido.

La procesada, según la calificación de la Fiscalía, "era consciente de que su tía tenía una cuenta bancaria con una importante cantidad de dinero". Por este motivo la convenció valiéndose de su confianza -la víctima acababa de quedar viuda, no tenía hijos y era la procesada quien la atendía- y de la avanzada de edad de su pariente para que retirara de forma masiva los fondos que tenía depositados en el banco.

Lo hacía con el pretexto de que estarían más seguros en casa que un banco. La octogenaria terminó por aceptar la propuesta y ella misma acompañó a su tía varias veces durante los años 2014 y 2015. Llegó a retirar hasta 455.000 euros que posteriormente la ayudó a ocultar en un hueco bajo el pavimento de su vivienda.

Al disponer de llave de la casa accedía en ocasiones aprovechando la ausencia de su tía para apropiarse indebidamente del dinero escondido. Llegó a llevarse unos 149.000 euros, aproximadamente.

Ahora, el ministerio fiscal la considera responsable de un delito de hurto con la circunstancia de abuso de confianza y exige una condena de dos años y seis meses de cárcel, el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización a su tía de 149.000, el mismo importe supuestamente sustraído. La vista oral por estos hechos se celebrará este lunes en el Juzgado de lo penal número 3 de Gijón.