El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para estudiar los efectos de la contaminación ambiental en la salud infantil, según ha informado el portavoz del gobierno local, Fernando Couto.

El acuerdo, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, establece la contratación por parte del Ayuntamiento de dos técnicos en análisis clínicos que colaborarán con el personal de la Universidad en el desarrollo del programa.

Durante lo que queda de año, se intentará captar a mujeres embarazadas, hasta un número óptimo de 500, que de forma voluntaria respondan a un cuestionario exhaustivo y se sometan a pruebas clínicas en los hospitales de Jove y Cabueñes.

Los estudios se continuarán realizando en los años siguientes con pruebas a sus hijos y los datos que se obtengan se cruzarán con los índices de contaminación ambiental que registren las sondas instaladas en distintos puntos de la ciudad, según ha explicado la directora de Medio Ambiente de Gijón, Clara Pilar González Pedraz.