Dos jóvenes gijoneses menores de edad fueron detenidos este sábado por agentes de la Policía Local después de que, presuntamente, lanzasen piedras contra una vivienda en Ceares y dibujasen símbolos de ideología nazi en el muro exterior de la vivienda.

El acto ilícito de lanzamiento de piedras al interior de la vivienda motivó que una de ellas alcanzase a uno de los habitantes de la misma golpeándole en la frente. Además del fuerte golpe para el inquilino también se vieron afectados varios cristales de las ventanas con las pedradas. Pero no fue el único acto vandálico cometido por estos jóvenes, también realizaron pintadas en la pared.

Según informan fuentes municipales, los dos menores arrestados, ambos vecinos de Gijón, también realizaron varias pintadas en el muro exterior de la finca, de simbología nazi. Una de ellas fue una esvástica de grandes dimensiones y dos frases en las que se leían los mensajes "putos locos" y "ésta es la purga". Los investigadores de estos hechos confirman que junto a los dos detenidos había otros jóvenes implicados pero que huyeron del lugar antes de la llegada de los agentes.

Borracho en un bar

La Policía Local también detuvo a un joven de 27 años por amenazar a clientes y empleados en un bar y tratar de agredir a uno de ellos.