La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los personajes que retrató Miguel Esteban Torreblanca en la radio

El escritor presentó ayer su libro de fotografías "El perfil, 59 historias"

Miguel Esteban Torreblanca y Pablo Solares Acebal, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA en Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

Miguel Esteban Torreblanca lanzó a las ondas radiofónicas un buen número de entrevistas en los años 2012 y 2013 a través de Radio Ujo, una emisora cultural. De sus entrevistados también tomó instantáneas, que el año pasado dieron forma a un libro, titulado "El perfil, 59 historias", que ayer volvió a presentar en Gijón, en este caso en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA, en un acto en el que recordó a varios de sus entrevistados, anécdotas y otras peripecias, acompañado por Pablo Solares Acebal, que es el responsable de Ediciones Camelot.

Escritor, diplomado en cine, presidente de Amigos del Teatro Costumbrista Asturiano, así como miembro de Langreanos por el Mundo, Miguel Esteban Torreblanca emitió las entrevistas en dos programas de Radio Ujo: uno matinal, que se llamaba "Las mañanas del Brujo" y, luego, en el vespertino "El perfil, 60 minutos con...".

Torreblanca realizó las entrevistas a pie de calle, muchas de ellas en Gijón, aprovechando la presencia en la ciudad de personajes como Augusto César Zamora o el escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez, "en la 'Semana negra', en el Ateneo Obrero y en otros lugares. Al principio algunos eran reticentes, pero luego la hora de conversación podía durar tres", recordó ayer Miguel Esteban Torreblanca. El libro se compone, por tanto, de cincuenta y nueve fotografías de otros tantos personajes entrevistados. Cada uno de ellos con una historia muy particular y "anécdotas divertidas".

Compartir el artículo

stats