El salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón fue el lugar donde alumnos de Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) del Ayuntamiento de Gijón recibieron el título que les acredita como ganadores del primer premio del Global Junior Challenge en su categoría de TICs para la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo. La delegación de Gijón estaba integrada por seis jóvenes "embajadores" junto con la coordinadora y una de las educadoras de la Escuela de Segunda Oportunidad; así como el responsable de formación de la Fundación CTIC.

Global Junior Challenge es una competición internacional que recompensa el uso innovador de la tecnología para la educación del siglo XXI y la inclusión social. Para la delegación gijonesa "constituye una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia de los desafíos planteados por la educación del siglo XXI, así como el papel de la tecnología en la innovación didáctica".

El Global Junior Challenge acogió en esta ocasión a las cinco delegaciones europeas (Letonia, Italia, Reino Unido, Suecia y España) de las que salen los jóvenes de entre 14 y 19 años que ejercen de embajadores tecnológicos del "Proyecto Make: Learn:Share:Europe·, cofinanciado por el programa Erasmus+. Cada delegación llevaba su propuesta de proyecto en el ámbito de las tecnologías y el trabajo con jóvenes desde la educación y la formación y con objeto de promover la innovación y la inclusión.

En total a esta edición de los premios llegaron 90 proyectos finalistas en 7 categorías diferentes. Fue en la categoría "TIC para capacitar a los jóvenes para favorecer la inserción laboral" donde la escuela gijonesa se alzó con el primer premio "como reconocimiento del trabajo, metodología innovadora y proyecto pedagógico desarrollado en los últimos ya casi 12 años de existencia".