Gijón avanza en su propósito de posicionarse como uno de los principales destinos para dueños de mascotas. La ciudad ha sido elegida como el municipio al que viajar más agradable para los perros a tenor de las votaciones abiertas dentro de la convocatoria de los premios "Travelguau".

El plazo para emitir el voto a través de internet ya se ha acabado y Gijón, con 1.138 apoyos, ha terminado muy por encima del resto de competidoras finalistas: O Grove (371 votos), Castrillón (160 votos), Barakaldo (96 votos), Málaga (66 votos) y Santa Eulalia del Río (15 votos). A Gijón se le premia por ser una de las ciudades españolas que "más servicios presta a los turistas que viajan con mascotas".

Además, destaca, según los convocantes de los premios, su campaña "Yes mi can" para atraer, precisamente, al turismo con mascotas. Recientemente, la ciudad, que cuenta con decenas de espacios para perros en libertad, ha habilitado una playa en El Rinconín a la que se puede acudir con los canes a lo largo de todo el año.

Los premios "Travelguau" reconocen a entidades que "emprenden y ejecutan acciones en atención a las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas".