Agentes de la Policía Local de Gijón intervinieron este viernes para mediar en una pelea que se originó en la calle Marqués de San Esteban. Fueron comisionados a las 7 horas para acudir a un establecimiento hostelero dedicado al ocio nocturno de esa céntrica vía de la zona de Fomento cuando se encontraron a varias personas acometiéndose en la plaza del Carmen. Los agentes procedieron a separarles y a interesarse por el origen de la disputa en plena calle.

Uno de los implicados en la trifulca aseguró que, mientras estaba en el interior del establecimiento, se le acercó un joven para ofrecerle sustancias estupefacientes y, después, le arrancó con un fuerte tirón una joya que llevaba colgada al cuello. Al intentar recuperarla, según su testimonio, fue cuando comenzó la agresión por parte de otro de los presentes.

Esta versión de los hechos estuvo avalada por otras tres personas que ratificaron los acontecimientos descritos ante la Policía Local e incluso que se ofrecieron como testigos de los mismos. Todos coincidían en señalar a Mourad A., de 24 años y vecino de Gijón como responsable. Por ello fue detenido.

Zona conflictiva

Las peleas en esta zona, según relatan los vecinos, suelen ser habituales. Una de ellas, en el mes de julio, provocó severas lesiones al joven camarero gijonés Germán Fernández y ha motivado que los grupos políticos insten a tomar medidas en la zona, una de ellas, que plantea Ciudadanos, es la instalación de cámaras de videovigilancia.