Un hombre de 76 años sufrió en la mañana de ayer un aparatoso accidente cuando circulaba en su motocicleta por el cruce entre el paseo del doctor Fleming y la carretera del Piles al Infanzón, sobre el puente del Piles. En el accidente, que no hubo que lamentar grandes daños, estuvo implicado otro vehículo.

El motorista, que responde a las iniciales A. B. C., quedó tendido en la calzada y fue atendido por alguno de los testigos que escucharon el impacto. En pocos minutos se desplazaron hasta el lugar del accidente agentes de la Policía Nacional y Local de Gijón para hacerse cargo del tráfico vehicular y tratar de esclarecer lo ocurrido, que todavía se investiga. También se dirigió hasta el concurrido paseo del Muro de San Lorenzo -lleno a primera hora de paseantes- una ambulancia que atendió al accidentado que resultó tener heridas leves.

Según el relato de paseantes habituales por la zona se trata de un cruce -el del paseo doctor Fleming y la carretera del Piles al Infanzón- con peligro habitual. En concreto, y según un usuario habitual, "hay un estrechamiento de carriles, no señalizado, y no hay separación entre la acera del paso de cebra y la calzada, de modo que pasan a escasos centímetros de los peatones", explica como una reclamación vecinal.

Cambios en Laviada

Cambios en LaviadaTráfico de Gijón intenta solventar estos problemas que detectan los ciudadanos. Es el caso de la calle Pola de Siero, en el barrio de Laviada. Desde ayer se puede acceder a la avenida de Portugal desde esa vía, gracias a que desde la calle Fermín Canella se podrá girar tanto a la izquierda como a la derecha al llegar a esta calle. Así se mejora la circulación de la zona de la avenida de Portugal, apuntan en Tráfico.