07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Una nueva nube negra mancha el cielo de Gijón

La mañana despejada permite un día más apreciar los signos de contaminación que padece la ciudad, en especial la zona oeste

07.11.2017 | 09:39
Nube de carbón, esta mañana en Gijón

Cada mañana en la que el cielo de Gijón amanece despejado la escena se repite. Una nueva nube negra sobrevuela la ciudad en un claro signo de los problemas de contaminación que padece, en especial la zona oeste.

Los vecinos y asociaciones ecologistas vienen desde hace tiempo denunciando los casos de contaminación que se registran en la ciudad. El barrio de el Lauredal registró una elevada media de de contaminación la pasada semana, alcanzando los 134 microgramos de partículas inferiores a 10 micras (PM 10) por metro cúbico de aire, según denuncia la Coordinadora Ecologista de Asturias en base a los datos que publica en su página web el Ayuntamiento de Gijón, datos recogidos por la unidad móvil de medición de la contaminación atmosférica que tiene estacionada en El Lauredal.

Los presidentes de las asociaciones de vecinos de la zona oeste también urgen a tomar medidas al respecto. En concreto exigen que se impongan "leyes más severas" contra la contaminación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine