Una mujer de 38 años ha sido detenida después arrebatarle el bolso a una vecina de Gijón con la que tuvo que forcejear para quitárselo. Un testigo de los hechos persiguió a la autora para conseguir recuperar el bolso y entregárselo a la víctima. Después, agentes de la Policía Nacional arrestaron a la autora de los hechos.

El asalto ocurrió el lunes a las doce de la mañana. Una señora de 68 años de edad caminaba por la calle Eulalia Álvarez en compañía de su suegra nonagenaria. De pronto, fue abordada por una mujer que intentó quitarle el bolso que llevaba en el hombro. La víctima forcejeó con la autora durante varios minutos pero ante el temor de el forcejeo provocase que la arrojara al suelo y cayera también su suegra, dejó de oponer resistencia por lo que la autora pudo huir de la escena con su botín.

Ayuda de un testigo

Un testigo de los hechos, vecino de la zona, persiguió a la mujer que había sustraído el bolso y logró arrebatárselo, devolviéndoselo a la propietaria con todos sus efectos en el interior. Agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana que patrullaban por la avenida Schultz escucharon los gritos de de la víctima y acudieron en su auxilio, localizando a la autora en las inmediaciones del lugar y procediendo a su detención.

La arrestada, usuario de los albergues municipales y servicios sociales de la ciudad contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.