"Intentamos promover la música coral en el ámbito de la juventud, que es lo que nos hace falta en Asturias", David Pérez, director del Coro Infantil del Grupo Covadonga, resalta el objetivo que tiene los Encuentro Coral de Música Sacra del Grupo Covadonga, que inician hoy su novena edición, y que se alargarán asta el 19 de noviembre con conciertos, conferencias y talleres. "La musica sacra es un arte intrínsecamente ligado al desarrollo cultural de Europa. Tiene que ver con lo que somos hoy", explicó Pérez.

Hoy habrá en la sede del Grupop de Begoña a las 20.00 horas una conferencia de Esteban Urzelai, subdirector artístico del Orfeón Donostiarra, bajo el título "La importancia de los coros juveniles en el panorama coral". añade. Mañana y el domingo habrá un taller coral a cargo de Urzelai sobre "la música española del siglo XIX y XX".

Y el domingo actuará el Orfeón del Grupo de Cultura Covadonga a las 19.00 horas en la Iglesia de la Asunción. "El programa es muy atractivo. Se tratará música española del sigo XIX y XX. El Orfeón se esta abriendo a nuevas música y tendencias", apuntó David Pérez.

Para el fin de semana siguiente, el sábado 18, en La Asunción, a las 20.00 horas, actuará el Coro de la Universidad de Valladolid, y al día siguiente lo hará en el mismo espacio a las 19.00 horas Aleph Vokalensamble. "Harán un recorrido por la música francesa y alemana, toda contemporánea, y que tiene una gran importancia en el desarrollo de la música sacara", explicó Pérez.