14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Ciento sesenta bares con mascotas

Gijón se confirma como la mejor ciudad nacional "amiga de los perros" por ofrecer espacios que falicitan su convivencia

14.11.2017 | 08:33
Un bar para perros en Laviada.

Con 42 espacios públicos para los perros, una playa -la de El Rinconín- abierta a ellos los doces meses del años, otra -la de San Lorenzo- accesible a las mascotas entre las escaleras 2 y 8 cuando no es época de baños, 160 bares y hasta 22 alojamientos que ya permiten mascotas en la ciudad, Gijón se ha ganado recibir la distinción de mejor ciudad "amiga de los perros", dentro de los Premios "Travelguau".

El fallo del jurado se produjo este pasado fin de semana, diez días después de que los votos del público en internet también pusiesen a Gijón delante de otros aspirantes como O Grove o Castrillón.

El "Festival de Canes", el micro site en la web turística de la ciudad con minuciosa información y la campaña desarrollada en redes sociales, han sido fundamentales para la obtención del premio que otorga "Travelguau", y que está respaldado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Unión Europea.

Entre los motivos del jurado para distinguir a Gijón se encuentra el hecho de que "de forma generalizada se emprenden y ejecutan acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota".

El premio se entregará el próximo 22 de noviembre en Madrid durante una gala que se celebrará en el Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine