A una vecina de Gijón se le atragantó el inicio de este año, comenzándolo de la peor manera posible: sufriendo un hurto. La alegría por haber sido agraciada con 762 euros en la lotería se tornó rápidamente tristeza al verse, de pronto, sin su botín.

Todo porque un hombre, aprovechando un momento de descuido de la víctima, se apropió de forma ilícita del boleto premiado. El mismo sujeto que ahora, casi un año después, se enfrenta a un año de cárcel acusado de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron, según relata el Ministerio Fiscal, alrededor de las 10.30 horas del pasado sábado 7 de enero de este mismo año. La víctima acudió entonces a la administración de loterías número siete de Gijón, situada en la calle Magnus Blikstad, con la intención de cobrar un décimo de lotería que había sido agraciado con 762 euros. Un botín que, sin embargo, terminó llevándose el hoy procesado, que aprovechó un momento de despiste de la dueña, a quién se le cayó el boleto premiado al suelo. Una circunstancia que no dejó pasar el acusado que, aprovechando la tesitura, se apoderó del décimo premiado para, posteriormente, cobrarlo. Finalmente, según informa el Ministerio Fiscal, el dinero fue recuperado y entregado a la víctima.

Un premio que ahora le puede salir caro al ladrón, ya que la Fiscalía estima que los hechos son constitutivos de un delito de hurto, por el que solicita una pena de privación de libertad por periodo de un año. La vista oral está señalada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.