14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Germán Fernández, trasladado a Barcelona para continuar con su rehabilitación

El joven gijonés se encuentra ya en el Institut Guttmann junto a su familia, que asegura que "estaba ya muy estancado"

14.11.2017 | 08:51
Germán Fernández, en una foto de archivo.

Germán Fernández, el joven camarero gijonés brutalmente agredido el pasado mes de junio en Fomento, fue trasladado a primera hora de ayer al Institut Guttmann de Barcelona para poder continuar con su rehabilitación de las lesiones neurológicas sufridas fruto de los golpes que le propinaron.

La familia del joven se mostró ayer "muy contenta" con el cambio, una iniciativa que impulsaron ellos mismos hace unas semanas ya que, entienden, "en el HUCA estaba ya muy estancado, necesita un nuevo espaldarazo en la recuperación".

La madre y la hermana pequeña del joven llevan ya varios días en la Ciudad Condal y estarán allí "apoyándole" durante todo el tiempo que dure el tratamiento. Desde el centro barcelonés, especialista en neurorrehabilitación, les adelantaron que "en dos meses podría estar ya caminando".

La familia de Germán aseguró ayer que aún no había recibido "por escrito" la confirmación de que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) se hará cargo de los gastos, una máxima que sí que les fue confirmada en una llamada telefónica. Una vez recibida esa confirmación procederán a devolver el dinero de las donaciones ciudadanas recaudadas para hacer frente a este proceso. Desde la familia se insiste en "agradecer muchísimo" esta ayuda recibida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine