Germán Fernández, el joven camarero gijonés brutalmente agredido el pasado mes de junio en Fomento, fue trasladado a primera hora de ayer al Institut Guttmann de Barcelona para poder continuar con su rehabilitación de las lesiones neurológicas sufridas fruto de los golpes que le propinaron.

La familia del joven se mostró ayer "muy contenta" con el cambio, una iniciativa que impulsaron ellos mismos hace unas semanas ya que, entienden, "en el HUCA.

La madre y la hermana pequeña del joven llevan ya varios días en la Ciudad Condal y estarán allí "apoyándole" durante todo el tiempo que dure el tratamiento. Desde el centro barcelonés, especialista en neurorrehabilitación, les adelantaron que "en dos meses podría estar ya caminando".

La familia de Germán aseguró ayer que aún no había recibido "por escrito" la confirmación de que el Servicio de Salud del Principado (Sespa, una máxima que sí que les fue confirmada en una llamada telefónica. Una vez recibida esa confirmación procederán a devolver el dinero de las donaciones ciudadanas recaudadas para hacer frente a este proceso. Desde la familia se insiste en "agradecer muchísimo" esta ayuda recibida.