Más de dos mil firmas ha presentado por registro ante el Ayuntamiento la a Asociación Protectora de Animales "Gijón Felino" para exigir el cumplimiento del plan CES (coger- esterilizar-soltar) aprobado en el Pleno en mayo de 2016 y que sigue sin ejecutarse. Un plan que busca controlar de una manera ética la vida de los gatos callejeros de Gijón y paliar los conflictos vecinales que se generan en algunos casos.

Los responsables de "Gijón Felino" denuncian una dejadez y desidia total del Ayuntamiento que están generando problemas de descontrol en las colonias de gatos de la ciudad. "Nunca, como este año ha habido tantos avisos de gatitos dentro de motores de coche ni tanto cachorros en colonias. También se ve que se están abandonando camadas enteras de cachorros cuando ya comen solos. Al final la mayor parte de estos casos se están haciendo cargo ciudadanos de Gijón y protectoras que están saturadas" explican desde la entidad.

"Gijón Felino" se está encargando de la esterilización de gatos de colonias callejeras. Entre sus vías de financiación está la venta de un calendario solidario. En esta ocasión cuesta diez euros y los protagonistas son gatos de las colonias que controla la entidad, como Lennon que fue encontrado en el motor de un coche y se puede adoptar.