El concejal Monchu García formalizó esta mañana en la sede de la Agrupación Socialista de Gijón su precandidatura a la secretaría general del PSOE gijonés, que se decidirá por los militantes en la asamblea convocada para el próximo 26 de noviembre.

El límite para presentar la candidatura, con un listado de al menos tres militantes, concluye el día 24. Lo hecho esta mañana por Monchu García es “dejar constancia oficialmente de que somos candidatos y ahora lo que nos toca es seguir trabajando, hablar con compañeras y compañeros para construir un proyecto colectivo, que la gente se sume”, explicó tras formalizar en la sede del partido su precandidatura.

El concejal gijonés indicó que “estos días estoy recibiendo apoyo de compañeras y compañeros de mucha gente que quiere aportar y poner ideas al servicio del partido” y apuntó que más allá del formalismo de anunciar oficialmente al partido su postulación como aspirante a la secretaría general, su propuesta de acceder al cargo será la de “trabajar a nivel interno, fortalecer la confianza dentro del partido; a nivel externo hacernos merecedores de la confianza de la gente en el partido y construir un proyecto de ciudad”.

Monchu García es uno de los cuatro aspirantes a la secretaría general de los socialistas gijoneses, a la que también se han postulado el exedil Dulce Gallego Canteli, el militante César González Herrerías e Iván Fernández Ardura que se presenta como candidato del sector barbonista. A este último respecto, Monchu García señala “yo no escuché al secretario general autonómico decir que apoya a nadie. Si la gente quiere ponerse etiquetas, que se las ponga. Yo no quiero ninguna”.

El edil gijonés pidió “desdramatizar” que se postulen cuatro militantes para el cargo de secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón. Más allá del “exceso de pasión” con el que la militancia vive estos procesos, el precandidato considera que “es bueno que haya opciones y que la gente pueda elegir. Nosotros estamos dando algo que otros partidos no pueden decir, que es un militante, un voto y que la gente pueda decidir a quien apoyar para encabezar este proyecto es positivo”.

Respecto a la posibilidad de que haya acuerdos para fusionar su candidatura con alguna otra, aunque no explicitamente, dio a entender que no lo ve factible dado que ahora “estamos en el momento de los proyectos. Antes de tomar decisión hablé con todos los que sonaban en su momento, otros de momento a mí no me llamaron”.