14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El Pleno votará en diciembre la idea de la consulta sobre toros, anuncia XSP

"No se puede esperar más", dice la edil Nuria Rodríguez, que paró su propuesta por una de IU que nunca llegó a presentarse a debate

14.11.2017 | 03:07

Al Pleno de diciembre irá finalmente la iniciativa de Xixón Sí Puede de promover una consulta ciudadana sobre la celebración de espectáculos taurinos en El Bibio. "No se puede esperar más", concretó ayer la concejala Nuria Rodríguez. De hecho, el planteamiento inicial es que la idea de esa consulta se hubiera tratado ya en la última sesión plenaria y llegó a convocarse la comisión previa para informar sobre el asunto.

Rodríguez desveló ayer que su grupo paralizó el proceso al ver que IU promovía ante el mismo Pleno una propuesta de similares características "que de haber salido adelante invalidaba la consulta porque el objetivo ya estaba cumplido". Al final IU tampoco presentó su iniciativa.

Así las cosas, XSP llevará su interés por eliminar la presencia de los toros del Bibio al próximo Pleno al margen de los movimientos que puedan hacer otras formaciones. El debate está garantizado pero no el éxito. En ninguno de los formatos. Si a la iniciativa que ahora promueve IU se le dan los mismos votos que se dieron a una propuesta similar de XSP en 2015 -en contra Foro, PP y Ciudadanos y abstención del PSOE- no saldría adelante. Y tampoco saldría la consulta de Xixón Sí Puede a la que IU ya adelantó que votaría en contra. "Nosotros votaremos a favor de las dos", adelantó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine