La sala gijonesa Bea Villamarín es la única galería asturiana que acudirá a St-Art, la Feria de Arte de Estrasburgo. Una importante cita que acoge la ciudad francesa y en la que estarán representadas setenta y dos salas de Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Alemania y España. Las otras cuatro salas españolas seleccionadas son las catalanas Anquin's Gallery, Art Nou Millenni, Legaxart y Pigment Gallery.

"Próximamente, hará tres años que inauguramos la galería, así que nos hace mucha ilusión esta presencia en Estrasburgo, que supone nuestra primera feria internacional", explicó Bea Villamarín, responsable, junto con Dani García, de la sala de la gijonesa calle de san Antonio.

Los galeristas llevarán a Estrasburgo obras de algunos de los artistas jóvenes por los que vienen apostando desde la apertura de Bea Villamarín. En este caso, piezas de Carlos Tárdez, Rubén Martín de Lucas y Candela Muniozguren.

"Son tres artistas muy representativos de la línea que hemos querido llevar desde el principio", hizo resaltar Bea Villamarín. La galerista subrayó, asimismo, que la cita de la ciudad alsaciana (su centro histórico es patrimonio Unesco de la humanidad desde 1988 y sede del Consejo de Europa de la UE) "es una feria de mucha trayectoria por la situación estratégica de la ciudad, en la mismísima frontera con Alemania". Y más: "Todas esas características la hace muy interesante, así que esperamos que todo nos vaya bien". La cita St-Art se celebrará desde el próximo viernes, día 17, hasta el día 20, domingo.

La galería gijonesa apuesta en esta ocasión por tres artistas madrileños aún jóvenes. De Carlos Tárdez, conocido de los aficionados asturianos, lleva a Estrasburgo una serie de esculturas de línea figurativa, con niño como protagonista. Rubén Martín de Lucas (1977) aporta varias piezas resueltas a partir de óleo, ceras y esmalte sobre tabla. "Mi trabajo gira en torno al paisaje y su comportamiento asociado, es decir, la relación que las personas generan con el territorio", ha escrito. Y Candela Muniozguren (1980) viaja con varias piezas escultóricas, resueltas en acero lacado, y en las que las formas arquitectónicas tienen una extraordinaria importancia. Una obra que propone lecturas de las relaciones e implicaciones de sus componentes, así como de sus desarrollos creativos.