15 de noviembre de 2017
15.11.2017

La expareja de Juanele, a juicio por falso testimonio y simulación de delito

La acusación solicita para la mujer y otras dos personas penas de dos años y dos meses de prisión

15.11.2017 | 13:04
La expareja de Juanele, a juicio por falso testimonio y simulación de delito

Ana Belén Espinosa, expareja de Juan Castaño Quirós, Juanele, irá a juicio acusada de denuncia falsa y falso testimonio. Según el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, se decreta la apertura de juicio oral por los cargos de simulación de delito y falso testimonio.

Junto a ella, se sentarán en el banquillo de los acusados E. M. C. J. y L. M. B. G., acusados igualmente de sendos delitos de falso testimonio.

La acusación particular, ejercida por el letrado Guillermo Calvo, solicita para los acusados una pena de dos años y dos meses de prisión para cada uno, además de una multa de 12 euros diarios por un periodo de 10 meses por los delitos de falso testimonio. Además, para la expareja del exfutbolista, pide también una pena de 24 de meses de multa con cuota diaria de 12 euros por el delito de simulación de delito.

Por otro lado, y en concepto de responsabilidad civil, la acusada Ana Belén Espinosa. deberá indemnizar individualmente a Juan Castaño Quirós con la cantidad de nueve mil euros y, de manera conjunta y solidaria con los otros dos acusados, con la cantidad de seis mil euros por los daños y perjuicios que le fueron causados.

Por su parte, el Ministerio Fiscal rebaja las penas a un año de prisión y una multa de 6 meses con cuota diaria de 8 euros a cada uno de los tres acusados por falso testimonio y a Ana Belén Espinosa una multa de 12 meses con cuota diaria de 8 euros por el delito de falsa denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine