La mujer a la que el pasado 7 de enero supuestamente sustrajeron un décimo de lotería agraciado con 762 euros aseguró en el día de ayer, en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón que "me llevé un disgusto enorme porque el premio era más de lo que cobro de pensión".

Según la víctima "entré en la administración de loterías y cuando me tocó el turno y me puse a cobrar el décimo me di cuenta de que no lo tenía", dando por hecho que se le había caído.

Por ello, solicitó a las dueñas de la administración de loterías visualizar la grabación de las cámaras de seguridad, en las que corroboraron cómo "un hombre se agachaba a recoger algo del suelo y se lo guardaba en el bolsillo".

El supuesto ladrón aseguró ayer que "se me cayeron varios boletos al suelo así que me agaché a recogerlos, sin fijarme en que había cogido uno que no era mío". Una máxima que corroboró ya en otra administración de loterías, cuando le dijeron que había uno premiado. "Solicité que me lo devolviesen pero, una vez pasado por la máquina me lo tenían que pagar", por lo que pidió un resguardo.

Así, el siguiente día hábil acudió a la administración donde ocurrieron los hechos para devolver el importe a su dueña, sin éxito. Algo que repitió el día posterior. De hecho, cuando la Policía le citó acudió con el dinero para su devolución. "Si hubiese querido, me lo habría quedado", aseguró. Su letrado solicita su libre absolución mientras que la Fiscalía pide un año de cárcel.