La productora Metrópoli reclama 260.00 euros a la empresa Tesla, que tenía que haber celebrado el pasado 23 de julio. Metrópoli ya ha presentado la demanda, aludiendo "incumplimiento contractual" por parte de Tesla, para un evento programado para un aforo de 30.000 espectadores, muy esperado por el hecho de que se iban a juntarse artistas de talla de Miguel Bosé, Dani Martín, "Amaral", Mónica Naranjo, "Hombres G", "Los Secretos" o "Loquillo" sobre un mismo escenario.

Desde la productora Metrópoli señalan que ellos mismos "se encargaron de la planificación del concierto, contratados por la empresa BETA (Tesla), para la producción técnica de este evento" y añadieron que se ocuparon de "gestionar los contratos con los artistas y todo lo necesario para realizar este espectáculo programado para un aforo de más de 30.000 personas".

Pese al arreón inicial de venta de entradas, con más de 4.000 en 24 horas, el ritmo bajó en las jornadas sucesivas, debido en parte a los altos precios para el evento fuera de promoción. Precisamente ese fue uno de los aspectos más discutidos entre la productora y la empresa organizadora del evento, ya que desde Metrópoli se reprochó a Tesla el alto precio de las entradas, y se defendió la rentabilidad del evento siempre que se ofreciesen precios más reducidos. "Nosotros diseñamos ese concierto y era totalmente viable, pero con los precios que presentamos de inicio, porque consideramos que el concierto era caro. Las entradas deberían costar entre 30 y 65 euros", reconoció Marino González, director de Metrópoli, en una entrevista a este periódico el pasado verano.

Precios de entradas

Los precios finales para el macroconcierto de El Molinón iban desde los 27 euros para aquellas personas que eran socias de Tesla, que se beneficiaban de un 40% de descuento en su entrada, hasta las más caras, de 100 euros, sin ningún tipo de descuento. En total se vendían cerca de 3.000 entradas a pie de escenario.

Metrópoli también resalta, con respecto a la demanda interpuesta, que "la empresa BETA incurrió en impagos importantes, alcanzando una deuda con Metrópoli que puso en riesgo la celebración del espectáculo, por lo que, para evitar causar mayores perjuicios a proveedores y artistas, desde Metrópoli se decidió resolver el contrato, con la consiguiente suspensión del evento".