El concejal José Ramón García formalizó ayer en la sede de la Agrupación Socialista de Gijón su precandidatura a la secretaría general del PSOE gijonés, que se decidirá por los militantes en la asamblea convocada para el próximo 26 de noviembre. El aspirante a la secretaría general señaló tras entregar el escrito que su propuesta, de ser elegido, pasa por "trabajar a nivel interno, fortalecer la confianza dentro del partido; a nivel externo hacernos merecedores de la confianza de la gente en el partido y construir un proyecto de ciudad". El límite para presentar la candidatura con sus integrantes finaliza el día 24.

José Ramón García acudió a presentar su precandidatura acompañado por el también concejal César González Rodríguez; la trabajadora durante décadas en la Casa del Pueblo e histórica del partido, Leonides Noval; la secretaria de organización de Juventudes Socialistas en Gijón e integrante de la ejecutiva autonómica de Juventudes Socialistas, Nerea López; y Antonio Prieto, activo militante de base.

Monchu García es uno de los cuatro aspirantes a la secretaría general de los socialistas gijoneses, a la que también se han postulado la exconcejala Dulce Gallego Canteli, el militante César González Herrerías e Iván Fernández Ardura. Este último se presenta como candidato del sector barbonista algo respecto a lo que José Ramón García señala que "yo no escuché al secretario general autonómico decir que apoya a nadie. Si la gente quiere ponerse etiquetas, que se las ponga. Yo no quiero ninguna".

El concejal gijonés y precandidato a la secretaría general valoró positivamente la concurrencia de candidatos a este proceso interno y pidió "desdramatizar" que se postulen cuatro militantes para el cargo de secretario general de Gijón. Más allá del "exceso de pasión" con el que la militancia vive estos procesos, el precandidato considera que "es bueno que haya opciones y que la gente pueda elegir. Nosotros estamos dando algo que otros partidos no pueden decir, que es un militante, un voto y que la gente pueda decidir a quien apoyar para encabezar este proyecto es positivo", opinó ayer en la Casa del Pueblo.

Respecto a la posibilidad de que haya acuerdos para fusionar su candidatura con alguna otra, José Ramón García dio a entender que no lo ve factible dado que ahora "estamos en el momento de los proyectos. Antes de tomar decisión hablé con todos los que sonaban en su momento, otros de momento a mí no me llamaron".