Saúl Craviotto ya está en la final de "Masterchef Celebrity". El piragüista catalán afincado en Gijón, donde trabaja como policía nacional, consiguió el pase directo tras ganar la prueba de exteriores de la competición. Craviotto triunfó en una prueba de "food trucks" con un menú elaborado por Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de "Masterchef" y teniendo como ayudante a Odhkuu de "Masterchef 5". ¿Su menú? : perrito caliente de pollo y alitas a la barbacoa. El triunfo del olímpico tuvo lugar en un programa lleno de emociones y guiños personales.

La sorpresa de la primera prueba fue la presencia como "jurado popular" de los familiares de los concursantes. En el caso de Craviotto estuvieron sus padres y su mujer Celia García, embarazada de la segundo hija de la pareja. Los tres acertaron que los canelones eran el plato elaborado por Saúl y lo eligieron como el mejor de todos. No fueron tan benévolos los jueces. El deportistas ya había llorado antes al ver un vídeo de sus familiares.

Ya en el plató, besos y abrazos entre la familia y juegos de palabras entre la presentadora del programa, Eva González, y la mujer de Craviotto dispuestas a un intercambio de parejas. González, que también está embarazada, está casada con el torero Cayetano Rivera. En esta ocasión el eliminado fue Edu Soto. Quedan en la competición para hacer sombra a Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero.