La concejala de Xixón Sí Puede Nuria Rodríguez solicitó ayer al gobierno local de Foro que investigue un supuesto incumplimiento de convenio por parte de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio. Una denuncia que hace tras recibir un cuadrante de una de las trabajadoras que, enfatiza, "no tiene ni cinco minutos para descansar".

Es "el siguiente nivel" en la lucha del grupo municipal morado por conseguir que se remunicipalice el servicio de ayuda a domicilio, al entender que "se cumpliría escrupulosamente la ley y se conseguiría una mejora en el servicio, haciéndolo más eficiente".

La edil podemista también solicitó al Ayuntamiento que pida a la empresa que "justifiquen las mejoras gracias a las que lograron el contrato", como la entrega de tablets a las trabajadoras o su formación mediante cursos. "Queremos respuestas claras, se nos están haciendo trampas y ya hemos sido bastante pacientes", unas contestaciones que espera se le den el próximo lunes en la comisión de estudio de la remunicipalización del servicio. "Los ciudadanos no tienen que estar pagando el IVA y los beneficios de las empresas", aseveró.

La edil de Xixón Sí Puede no quiso concretar cuál sería el siguiente paso en su lucha a favor de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio pero sí aseguró que "no vamos a hacer nada que no esté consensuado con las trabajadoras".