17 de noviembre de 2017
17.11.2017

"Germán se está adaptando muy bien a las nuevas terapias", asegura su familia

El joven camarero gijonés lleva desde el lunes en un centro de neurorehabilitación en Barcelona

17.11.2017 | 14:35
"Germán se está adaptando muy bien a las nuevas terapias", asegura su familia

Germán Fernández, el joven camarero gijonés que sufrió severas lesiones en el mes de julio en Fomento, "se está adaptando muy bien a las nuevas terapias" a las que está sometido en el Institut Guttmann de Barcelona, un centro médico especializado en neurorehabilitación, al que fue trasladado al principio de esta semana después de que el Sespa asumiera los gastos derivados de este traslado. 

La familia de Germán Fernández ha compartido en redes sociales esta nueva situación del joven camarero gijonés, al que se le ve sonriente en la clínica de la capital catalana. Precisamente luce en la imagen una camiseta del Fútbol Club Barcelona y una camiseta que le habían regalado recientemente. 

El nuevo informe del médico forense -realizado tras examinar los partes médicos del joven y tras una visita presencial en el HUCA-, adelantado hoy por LA NUEVA ESPAÑA, incluye un exhaustivo análisis de las lesiones de Germán Fernández pero sigue sin arrojar luz sobre la causa directa que las motivó. Lo que sí confirma este informe -requerido hace unas semanas por el juez instructor del caso- es que "en el momento actual" Germán Fernández "tiene sus capacidades de decidir y obrar anuladas, por lo tanto no es capaz de ejercer cuantas acciones penales y civiles le pudieran corresponder". Esto le imposibilita para ejercer la acusación particular y deberá ser su familia quien solicite llevarla a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine