El juez de guardia ha decretado esta mañana el ingreso en prisión de dos miembros de una peligrosa banda criminal, con base en Madrid y antecedentes por todo el país, que perpetraron un robo violento en la madrugada del día 16 en Gijón, cuando asaltaron un comercio de aparatos tecnológicos situados en la céntrica calle de Los Moros. Al tiempo, la Policía Nacional ha logrado constatar que el grupo delictivo había alquilado una vivienda en Oviedo para operar por la zona.

El jueves, a las 03.45 horas, agentes del servicio de noche que patrullaban por la calle de los Moros de Gijón detectaron un vehículo de la marca Audi modelo A6 aparcado en doble fila frente a una joyería con el motor encendido y con el conductor en actitud de espera. Los agentes observaron cómo otro individuo se acercaba al coche y se subía en él de forma apresurada, tomando dirección a la plaza del Seis de agosto. A la altura de una tienda de aparatos tecnológicos, el conductor empezó a pitar insistentemente y del interior de la tienda salieron otros tres individuos. Los agentes emprendieron la carrera detrás de estas personas para evitar que alcanzasen el coche, que emprendió una veloz huida y los dejó en el lugar.

Tras una persecución por varias vías del Centro, los policías interceptaron a uno de los huidos en la calle Asturias. En el dispositivo de búsqueda desplegado para la localización de los fugados se pudo detener a otro segundo miembro de la banda en la calle Claudio Alvargonzález, cuando salía de un local de ocio y se disponía a coger un taxi.

Domicilio provisional en Oviedo alquilado por internet

En la investigación de los hechos se comprobó que los detenidos pertenecen a un grupo itinerante afincado en la capital de España que se dedican al robo de aparatos tecnológicos y terminales de telefonía móvil que tiene una fácil salida en el mercado negro y supone un ingreso de beneficios inmediato. En los trabajos policiales los agentes de la UDEV de Gjón descubrieron que los integrantes de este grupo criminal habían llegado a la región ese mismo día, habían alquilado una habitación en Oviedo a través de una página de anuncios de internet y habían actuando en una tienda de telefonía de esa ciudad, en la calle Independencia , dos horas antes que en la calle de los Moros de Gijón, En esta última, la rápida intervención policial permitió frustrar el robo y recuperar todos los efectos que los ladrones tenían planeado sustraer.

La investigación continúa abierta para determinar la identidad de los otros miembros de la organización criminal huidos. Los dos arrestados de 21 y 30 años de edad, de origen marroquí, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Pasaron esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón, cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional.