Las mejoras en materia de seguridad vial son la principal reclamación de los vecinos del barrio de El Llano que han elevado la voz para denunciar "deficiencias y dejadez" en la presentación de los servicios públicos y en la atención municipal por parte del Ayuntamiento de Gijón. Esta denuncia ha hecho pública el Partido Popular después de que sus concejales se reuniesen esta semana con representantes vecinales y tras recorrer varios comercios del barrio.

Los vecinos de El Llano estiman que el tráfico se satura en las horas de entrada y salida a los centros escolares, y zonas aledañas, con especial incidencia en las calles Río de Oro, Pablo Olavide y Electra. A ello hay que sumar una "deficiente señalización" que ha motivado un incremento de pequeños accidentes de tráfico en la plaza de los Fresnos y en numerosos cruces de vías. El temor vecinal se incrementa en estas fechas, próximas a la Navidad, puesto que aseguran que la iluminación navideña dificulta la visión de semáforos y señales. A renglón seguido protestan por la escasa iluminación de algunas zonas y la falta de limpieza de las calles de aceras más estrechas.

Desde el PP también confirman que los habitantes de El Llano lamentan la insuficiencia de las zonas de carga y descarga así como de las plazas de aparcamiento y las retenciones de tráfico que motiva la eliminación de retranqueos de las paradas de autobús.

Los comerciantes también reclaman una mayor dinamismo del barrio aunque todos coinciden en señalar la seguridad como el problema más acuciante en el barrio.