20 de noviembre de 2017
20.11.2017

Más dinero para las Escuelas Deportivas Municipales: una exigencia del PP para los presupuestos

Los ediles populares analizan el problema con la directiva del Grupo Covadonga

20.11.2017 | 19:51
Ediles del PP en la reunión con directivos del Grupo.

El PP ha reivindicado una mayor dotación económica para las Escuelas Deportivas Municipales tras mantener una reunión de trabajo con la directiva del Grupo Covadonga, que preside Antonio Corripio. La reunión, que tuvo lugar en la sede municipal del PP, contó con la participación de sus tres concejales:Mariano Marín, Pablo González y Sofía Cosmen.

Los populares consideran que el Ayuntamiento no aporta a las entidades deportivas los suficientes recursos como para cumplir con las obligaciones que se les imponen. Para el PP el caso del Grupo es un buen ejemplo "pues en el actual ejercicio han pasado de 87 a 105 unidades sin que de manera paralela se haya incrementado la cuantía de la subvención municipal que perciben. La consecuencia es que el club debe asumir en solitario el correspondiente incremento del gasto, cuya cuantía total supera en 30.000 euros a la cantidad abonada por el Ayuntamiento".

El PP adelantó que llevará esta necesidad al gobierno en el proceso de negociación de los presupuestos que ahora mismo está en marcha en la Casa Consistorial. La idea es conseguir los recursos suficientes para, por un lado, potenciar proyectos deportivos estables y sostenibles en el tiempo y, por otro, fomentar la consolidación de los propios clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine