El precandidato a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Gijón, José Ramón García, presentó esta mañana el documento "Sumando para la mayoría". Un trabajo coordinado por el también concejal César González y en cuya elaboración han participado una decena de militantes. "Es la base para empezar a trabajar a partir del día 27", sentenció el candidato. El documento se organiza en dos bloques: uno plantea un diagnóstico de la ciudad y el otro está conformado por una batería de propuestas orgánicas con las que "dinamizar la vida interna de la Agrupación".

En este sentido, García ha anunciado la celebración de una Conferencia Política para otoño, en la que se expondrá el trabajo acometido, tanto por la militancia como por la sociedad civil, y que será la base del programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones municipales de 2019. Asimismo apostó por aumentar la presencia en los barrios y por mejorar la comunicación del partido, tanto interna como externamente, para que ésta sea "más ágil". El precandidato ha hecho hincapié, "de manera muy firme", en recuperar la bicefalia y ha asegurado que "todos los cargos institucionales, ya sea a nivel local, autonómico y nacional, den cuenta de su trabajo ante la militancia, mensualmente".

Otro elemento a tener en cuenta es la creación de una secretaría de mayores. También hay interés en profundizar en los elementos de formación de la militancia, la memoria y la igualdad.

Por último, ha englobado en cuatro bloques, los retos a los que el socialismo gijonés debe enfrentarse: economía y desarrollo económico; cohesión social; territorio, movilidad y medioambiente y la participación ciudadana, que "el gobierno de Foro ha dejado a un lado".