El próximo jueves se rendirá homenaje en el Centro Asociado de la UNED de Gijón a la figura más importante de la antropología social y cultural asturiana, Adolfo García Martínez. El acto comenzará a las siete de la tarde.

El acto, promovido por la Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico/Asociación Asturiana d'Antropoloxía y Patrimoniu Etnolóxicu (ASAPE) consistirá en un acto público en el cual participarán Juan Carlos Menéndez Mato, director del centro asociado de la UNED de Gijón; Yolanda Cerra Bada, presidenta de ASAPE; Mario Menéndez Fernández, profesor de la UNED y exdirector del Centro Asociado de Gijón; José Antonio Méndez Sanz, profesor de la Universidad de Oviedo; y el propio Adolfo García Martínez.

En el transcurso del acto se presentará el libro homenaje "Adolfo García Martínez y la antropología hecha en Asturias. Reconociendo un legado", editada por ASAPE y KRK ediciones.

Adolfo García Martínez nació en Zardaín (Tineo). Es Licenciado y Máster en Filosofía y Diplomado en Psicología Social por la Universidad Libre de Lyon (Francia); Licenciado en Sociología por el Institut de Sociologie de Lyon; Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia y Doctor por la de Oviedo, con una tesis de Antropología Cultural. Premio Juan Uría Ríu 1987.

Catedrático de Filosofía de Enseñanza Media, profesor asociado de la Universidad de Oviedo y Profesor de Antropología Cultural en las Universidades de Valladolid y de Oviedo, respectivamente, así como en la Escuela de Trabajo Social y en la Escuela Universitaria de Magisterio. Profesor-tutor de Antropología Social y Cultural de la UNED. En la actualidad es profesor invitado del máster de Historia y análisis sociocultural de la universidad de Oviedo y profesor del programa Sénior de la UNED.

Ha desarrollado una importante labor investigadora, plasmada en su abundante bibliografía.