Una obra de Aurelio Suárez titulada "Entre dos días", datada en 1952 y que pertenece a los fondos del Museo de Bellas Artes de Asturias, sirve de portada a la última obra del poeta Pablo Texón (Felechosa, 1977). El libro de Texón, escritor en asturiano, licenciado en Filología Española y especialista en lengua asturiana, de la que es profesor, lleva por título "Media vida: poemes y cantares".

El cuadro que ilustra la portada del libro es uno de los que de este pintor gijonés, fallecido en 2003, se pueden contemplar en el Bellas Artes, un museo al que el hijo de Aurelio Suárez, Gonzalo Suárez Pomeda, donó recientemente una selección de obras, documentos y objetos de su padre, para convertir a esta instalación en centro de referencia sobre el artista. En total, Suárez Pomeda dejó en el museo más de 200 piezas, sumando las que aportó bajo las figuras de donación y depósito.

Por su parte, Texón, encuadrado en la tercera generación del Surdimientu, ganó en 2005 el premio Nené Losada Rico con el poemario "Toles siendes" y es uno de los poetas jóvenes en asturiano más talentosos, autor además de "La culpa y la lluz". Como traductor, llevó a cabo la adaptación de "Xulia", que fue representada por la compañía de teatro Margen.