La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de una pareja acusada de robar en un establecimiento de alimentación de Gijón. Al hombre se le piden tres años y seis meses de prisión y a la mujer, reicidente, cinco años. El juicio se celebrará mañana.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14,30 horas del día 26 de abril de 2016, los dos acusados se dirigieron al establecimiento de alimentación Del Llar, en la calle San Antonio. Una vez allí, el acusado entró en el local y, tras pedir un donut a la empleada, con el fin de ver cuánta gente había dentro, salió del mismo para avisar la otra acusada. Ésta, tras acceder a la tienda con un gato del vehículo, amenazó a la empleada con agredirla, mientras le decía: "Hija de puta, abre la caja y dame todo el dinero o te mato". La mujer, atemorizada, abrió la caja registradora, apoderándose la acusada de 150 euros. A continuación los dos acusados se fueron. La propietaria del local no reclama por el dinero sustraído y no recuperado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en las personas de los artículos 237 y 242.1 y 3 del Código Penal. Concurre en la acusada la agravante de reincidencia. Y solicita que se condene, al acusado, a 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Y a la acusada, a 5 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.