21 de noviembre de 2017
21.11.2017

El tierno gesto de una alumna de un instituto de Gijón que salvó la vida a un pájaro

La estudiante, preocupada por el pequeño animal que cayó en su patio, decidió tomar medidas

21.11.2017 | 18:31
El tierno gesto de una alumna de un instituto de Gijón que salvó la vida a un pájaro

Es un hecho que las nuevas generaciones están más concienciadas con los derechos de los animales. Por eso no extraña que se produzcan gestos como el que ayer por la mañana le salvó la vida a una pequeña curruca capirotada que fue a caer al patio de su centro educativo. La historia la contaban ayer desde la entidad animalista Fauna Urbana.

"Esta mañana un pajarillo sufrio un accidente en el instituto de nuestro barrio, el Instituto de Educación Secundaria número 1 de Pumarín. Una estudiante dio la idea de llamarnos por teléfono y ver si podíamos verlo para saber que especie era y si se podía hacer algo por él", relatan los responsables de esta organización (muy conocida en la ciudad por haber impulsado numerosas campañas en defensa de los animales). En Fauna Urbana no lo dudaron. "Por supuesto estando tan cerca, no podíamos dejar de echarle un vistazo, así que le dijimos que nos lo acercaran. Se trataba de un macho de curruca capirotada ( se puede distinguir de las hembras, principalmente por que el capirote de la cabeza de estas es marrón tirando a rojizo). Afortunadamente este ave solo tenia una conmoción debido a un golpe, pero sin ningún daño importante", apuntan.

La historia tuvo un final feliz. Un par de horas después de que el pájaro "ingresara" en la tienda de animales, salió volando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine