Asturias estuvo ayer muy presente en la final de "Masterchef Celebrities" en la que el piragüista ilerdense afincado en Gijón, Saúl Craviotto, se alzó como ganador de esta segunda edición. Sus platos fueron un continuo recuerdo a la tierra que le vio nacer, Lérida, pero también a la que le acogió, Asturias, y más concretamente Gijón.

Como no podía ser de otra forma, la familia de Craviotto le estuvo acompañando en la final. Y entre ella, más allá de su hija Valentina, hubo quien tuvo un merecido aunque involuntario protagonismo. La mujer de Craviotto, la gijonesa Celia García Álvarez, se mostró ayer como la fan número uno del deportista y en su expresiva cara la emoción y la sorpresa se fueron mezclando conforme avanzaba el programa.

"Habla como un cocinero", se sorprendía mientras Craviotto presentaba sus platos al jurado final, compuesto por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y los también cocineros Quique Dacosta y Martín Berasategui. "¡Me parece tan fuerte que digan esas cosas de cómo cocinan!", reconocía García tras la gran acogida que tuvieron los platos de su marido. "Con las manos, ¡claro que sí, Pepe! Eres el mejor", susurraba durante la cata, a medida que aumentaban los nervios.

Celia García Álvarez, quien mejor conoce al piragüista, lo definió, al ver lo arriesgado de sus propuestas, como "un inconsciente valiente". Y fue esa valentía la que hizo que Craviotto pasase de "no haber cocinado nunca", como confiesa, a alzarse como ganador de "Masterchef Celebrities".

Durante la gran final, García incluso desveló un significativo detalle. Mientras Martín Berasategui probaba uno de los platos de Craviotto, su mujer, que está embaraza, aseguró que "Martín es muy guay", para acto seguido confirmar que "Martina se va a llamar la niña", en referencia a la hija que esperan.

Pero fue al final del programa, cuando se conoció finalmente al vencedor, cuando García estalló de emoción. "¿Pero qué has hecho?", le preguntaba a Craviotto mientras se fundían en un emotivo abrazo junto a su primera hija, Valentina, "no me lo puedo creer". Un premio, el de ganador de "Masterchef Celebrities", que ya luce en una vitrina gijonesa.

"Tengo a Masterchef en casa", publicó la gijonesa en sus redes sociales, en las que aseguró que "todavía me cuesta mucho asimilarlo", aunque se congratula de que "después de muchos meses ha llegado la recompensa". "¡Más orgullosa no puedo estar de ti!", confesó la gijonesa en una foto realizada en el plató del programa.