El titular del juzgado de lo mercantil número 3, con sede en Gijón, Rafael Abril Manso, ha ratificado la negativa del juzgado a entregar los locales de los Cines Centro, su maquinaria y su mobiliario a la productora madrileña Wanda Films por 39.200 euros, lo que equivale al 1,7% de sus precios de tasación.

Un auto del magistrado ha rechazado el recurso que Byte Auditores Inmobiliarios (que representa a Wanda Films), había presentado contra la negativa del letrado de la Administración de Justicia a permitirle el remate de la subasta, en la cual la firma madrileña había presentado las mejores ofertas: 35.500 euros por los locales de 1880,51 m2 en el Centro Comercial San Agustín, tasados en 2,2 millones de euros; 2.900 euros por el mobiliario del cine, tasado en 15.700 euros y 800 euros por la maquinaria y utillaje, tasados en 82.450 euros.

Wanda Films había argumentado que el plan de liquidación de Cine Clarín S. L. (sociedad en concurso propietaria de los Cines Centro) no establecía ninguna puja mínima ni remitía a que se aplicara la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que las pujas mínimas deben ser del 50% de la tasación para un inmueble y del 30% para un bien mueble.

El juez señala que el decreto que ordenó la subasta sí se remitía a la legislación civil y que no fue impugnado, por lo que cobró firmeza.

Respecto a la oferta de Wanda Films "por un importe equivalente a poco más del 1% del valor de tasación", además de contravenir las condiciones de la subasta resulta "desproporcionado y manifiestamente contrario al interés del concurso, en perjuicio de los acreedores".

Los bienes tendrán que volver ahora a ponerse en venta, en el que será un tercer intento. El administrador concursal apuntó que hay firmas interesadas en ofrecer hasta 350.000 euros.