"Tírales un besito y dale las gracias". Y así lo hace. Germán Fernández, el joven camarero gijonés brutalmente agredido este pasado verano en Fomento da muestras de su constante mejoría en un vídeo que su familia colgó en las redes sociales.

En la grabación, el joven aparece comiendo una bolsa de patatas fritas, acompañado de su inseparable gorra del Fútbol Club Barcelona, en los exteriores del Instituto Guttmann de la ciudad condal, donde está ingresado continuando con la rehabilitación de las lesiones producidas por la agresión, tras pasar varios meses ingresado en el HUCA.

En el vídeo se puede ver cómo el joven hace esfuerzos por saludar a toda la gente que le apoya en la distancia a través de la página de Facebook "Todos Somos Germán". A petición de su madre, el joven manda un beso a la cámara y da las gracias alzando el pulgar, un gesto que repite en cada imagen, mostrando su leve pero constante mejoría. La misma que da esperanzas a su familia y amigos, tanto quienes están en Barcelona con él como quienes le apoyan desde Asturias.