El Grupo Covadonga mostró su poder deportivo en el acto de presentación de sus secciones, 26 en total, en un multitudinario acto que reunió en el Braulio García a los presidentes de las federaciones nacionales de Gimnasia, Jesús Carvallo; Natación, Fernando Carpena y Tiro con Arco, Vicente Martínez, así como a la práctica totalidad de los presidentes de la territorial asturiana.

El club gijonés cuenta este año con un total de 2.352 deportistas federados, buena parte de los cuales participaron en un vistoso acto de presentación. Como viene siendo habitual en los últimos años cada sección recibió un mensaje de ánimo y apoyo de destacados deportistas. En esta ocasión enviaron mensaje entre otros Ramón Gallego, Sara Moro, Juan Fernández Lavilla, Saúl Craviotto o Pablo Carreño. Por primera vez participaron las cuatro secciones más nuevas: bolos, billar, esquí y pádel. Éstas se unieron a las de: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia, halterofilia, hockey, judo, kárate, lucha, natación, pelota, piragüismo, rugby, tenis, tiro con arco y voleibol. Además de las secciones deportivas el club cuenta con otras tres culturales, ballet, coros y danzas y el orfeón.

En su intervención el presidente, Antonio Corripio, felicitó a los deportistas "por los logros conseguidos pero por encima de todo por vuestro esfuerzo, por competir con dignidad y por defender con orgullo estos colores". Corripio tuvo palabras de agradecimiento para padres y abuelos por "la complicidad en este sueño que compartimos" y también a "entrenadores, técnicos y delegados por el esfuerzo realizado, por el ánimo de servicio y la vocación por volcar cuanto sabéis sobre nuestros jóvenes deportistas". Para finalizar se dirigió precisamente a los deportistas de los que afirmó "sois nuestro motor principal y nuestro orgullo".