Buenas materias primas, buena mano en la cocina, instalaciones de ensueño y ganas de comer bien y pasar un buen rato. Éstos son, en líneas generales, los principales ingredientes de una propuesta gastronómica que nadie puede rechazar, y mucho menos aquellos que disfrutan comiendo y dándole alegrías a su paladar. Hasta el domingo 26, el mejor lechazo castellano se sirve en un afamado establecimiento ubicado en Pinzales. Un restaurante famoso tanto por su buen hacer en sala y fogones, con una cuidada oferta, como por sus coquetas y amplias instalaciones que incluyen jardines, zona infantil para que los más pequeños de la familia disfruten, un parking privado de 1.900 metros cuadrados y dos salones, uno en la zona de barra y otro en el comedor.

Este negocio gijonés cuenta con horno de leña y, por ello, no es extraño el éxito que está logrando desde el pasado martes con unas jornadas gastronómicas en las que el lechazo churro IGP de Castilla y León es el gran protagonista. Lechazos que no superarán los seis kilos y medio de peso, y la mitad corresponderá a la canal. Calidad ante todo. El menú que se sirve es para dos personas y consistirá en un primer plato a base de sopa de ajo castellana con huevo, a la que seguirá un cuarto de lechazo IGP de Castilla y León asado al horno de leña, con patatas panaderas y guarnición de ensalada verde. De postre, arroz con leche casero; y para beber, vino Sierra Cantabria Selección D.O. Rioja. Este menú puede disfrutarse hasta el domingo en horario de comidas, y mañana, viernes 24 y el sábado 25, también para cenar. Eso sí, es imprescindible que los comensales que quieran disfrutar de estas excelentes recetas reserven mesa al menos con 24 horas de antelación. Sólo así se garantizará un servicio de calidad por parte del restaurante y se evitará que nadie se quede sin probar el menú.

Estas jornadas complementan a la perfección la oferta gastronómica habitual del establecimiento, basada en el recetario tradicional asturiano. Una cocina en la que priman los productos de temporada y que está en continua renovación a lo largo del año. Cada alimento tiene su momento, y por ello, dependiendo de la época del año, ofrecen la mejor carne de caza, excelentes legumbres, pescados o carnes de excepción, además de deliciosos postres.