Iván Fernández Ardura y Dulce Gallego Canteli hicieron ayer oficial la fusión de sus dos candidaturas en las elecciones para elegir a la nueva ejecutiva del PSOE de Gijón el próximo domingo. Fernández Ardura será el candidato a la secretaría general y Dulce Gallego a la vicesecretaría general en esta candidatura unificada que también incorpora a título personal al líder de una tercera precandidatura, César González Herrerías, que aspirará ahora a la secretaría de medio ambiente.

De resultar elegida la lista encabezada por Fernández Ardura, la nueva comisión ejecutiva del PSOE gijonés tendrá en uno de sus puestos claves al informático Roberto Lena Díez, persona de confianza de Iván Fernández Ardura que se encargaría de la secretaría de organización. El resto de nombres de la ejecutiva provenientes del sector de Fernández Ardura no ha trascendido.

Sí se conoce quienes son las personas que impulsaban originalmente la opción de Dulce Gallego que se incorporan a esta candidatura unificada, que son aparte de la propia exconcejala, los militantes José Carlos Álvarez, Tino Vaquero y María García. La candidatura completa se presentará esta tarde en un acto convocado en la Casa del Pueblo bajo el lema: "Por el cambio, ahora Gijón".

Iván Fernández Ardura sostuvo ayer que el acuerdo para fusionar las candidaturas en una sola que liderará él no ha girado en un "reparto de puestos", sino en que ambos grupos tienen una visión común del modelo de partido y también se tuvieron en cuenta los perfiles.