24 de noviembre de 2017
24.11.2017

La lección del día en los colegios de Gijón: no a la violencia de género

Un minuto de silencio de los escolares gijoneses en homenaje a las víctimas como prólogo a la gran concentración de mañana en Begoña

24.11.2017 | 20:36
La lección del día en los colegios de Gijón: no a la violencia de género
Escolares gijoneses en uno de los actos del Día contra la violencia de género.

Bajo el lema "No hay agresión pequeña" el Ayuntamiento de Gijón llama a sus vecinos y vecinas a participar este sábado, a las doce de la mañana en el paseo de Begoña, en un acto de repulsa contra la violencia sobre las mujeres. Es el acto central del Día Internacional contra la Violencia de Género en Gijón. El prólogo a este gran encuentro ciudadano tuvo lugar esta mañana en los centros escolares de la ciudad. Un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y grandes manos al cielo de los más pequeños en un proyecto de concienciación educativa liderado desde la Oficina de la Igualdad del Ayuntamiento. Concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento –Foro, PSOE, Xixón Sí Puede, PP, IU y Ciudadanos–se sumaron con su presencia en varios colegios a esta iniciativa.

La propuesta escolar suponía mostrar "nuestro rechazo hacia cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y nuestro apoyo a todos los niños y niñas que han perdido a su madre a consecuencia de la violencia machista" y el compromiso desde las aulas a "respetar los derechos de las mujeres y de las niñas, mostrar nuestro rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres tanto física como verbal y relacionarnos respetuosa y solidariamente".

Por otro lado, y dentro de la campaña "Yo doy la cara contra la violencia de género" que organizó la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, se colgó en el balcón del Museo Barjola un gran cartel con la imagen de 225 personas. Una propuesta fotografiada por Pedro Timón y que, en palabras de Jéssica Castaño, quiere visibilizar un problema que es real los 365 días del año. "La lucha no acaba en un día", matizó. El mural estará unos días en el museo gijonés antes de ir hasta el Ateneo Obrero. Varios ayuntamientos asturianos se han interesado por poder mostrarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine