24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Las "letronas" de Gijón amanecen cubiertas de mensajes filosóficos

Los post-it, en los que se pueden leer citas de autores, forman parte de un proyecto educativo de un centro de la ciudad

24.11.2017 | 15:02
Las "letronas" de Gijón amanecen cubiertas de mensajes filosóficos

Los gijoneses que esta mañana acudieron a dar un paseo por el entorno del Puerto Deportivo de la ciudad se llevaron una llamativa sorpresa. Las "letronas" de Gijón amanecieron, en el día de hoy, cubiertas por un denso manto de coloridos post-it.

En ellos, se podían leer frases como "¿Qué necesitas para ser feliz?", "La vida debe ser comprendida hacia atrás pero vivida hacia adelante", "¿Quién decide qué es bueno y qué es malo?" o "La soledad no es estar solo, es estar vacío".

Los intrigantes mensajes tienen una explicación: el proyecto educativo de un profesor gijonés. Para celebrar las jornadas por el Día mundial de la Filosofía, los alumnos del San Eutiquio - La Salle que tutoriza Eduardo Infante llevan días llenando las calles de Gijón de post-it con una pregunta o un pensamiento que provoquen la reflexión de los gijoneses. Es un proyecto que el docente llama "filoretos".

Los alumnos se han implicado al máximo con la propuesta, llenando de papeles con frases multitud de lugares de la ciudad. Y no es para menos, pues el premio es una visita al Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón para asistir como público a un juicio y tener luego un encuentro con la jueza, la fiscal y los abogados. La clase que más post-it coloque, será la que disfrute del premio.

Pero además, el alumno que más papeles coloque y aquel que ponga el más original también podrán optar a divertidos premios como un "Vale para reírte de tu profe de filo en clase". Una divertida forma de aprender para sus alumnos y una instructiva decoración para todos los gijoneses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine