Mismo modus operandi de siempre, mismo resultado. Noel Andrés F. N., más conocido como el "revientacoches" de El Natahoyo, fue detenido nuevamente en la madrugada del miércoles al jueves. Y ya son casi setenta las detenciones con las que cuenta en su haber, principalmente por delitos de robo de vehículos, como el de ayer.

Las correrías nocturnas comenzaron de madrugada en Lugo de Llanera. Fue allí donde un hombre avistó a dos individuos "con actitud sospechosa" por lo que dio la voz de alarma al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla. Fue entonces cuando, al ser detectada por los sospechosos, estos comenzaron su huida a bordo de un vehículo modelo Ford Escort, tomando dirección Gijón. La persecución se prolongó durante varios kilómetros, por el Alto de la Madera, hasta llegar al concejo gijonés, donde ya estaba en alerta tanto la Policía Nacional y como la Policía Local.

Fueron finalmente estos últimos quienes, alrededor de las 5.30 de la mañana, realizaron la detención de Noel Andrés F. N., gijonés, de 33 años de edad y del también gijonés J. B. C., del que no trascendieron más datos.

No fue, no obstante, una detención sencilla. Los agentes de la Policía Local se apostaron en la carretera de Ruedes, donde interceptaron al "revientacoches" y su acompañante que, lejos de darse por vencidos, no dejaron de intentar su huida hasta que sufrieron un accidente del que ambos salieron ilesos.

En el registro del vehículo se pudo comprobar que tenía el puente hecho y que había sido sustraído en Mieres, aunque aún no había denuncia sobre ello. Además, en el interior del vehículo, se encontraron una maza de grandes dimensiones y dos destornilladores con los que todo lleva a suponer que los delincuentes iban a intentar un robo en Llanera.

Además, se pudo comprobar que Noel Andrés F. N., el "revientacoches" tenía retirado el permiso de conducción. Por los hechos se les imputan a ambos un delito de robo por el vehículo que sustrajeron y, al "revientacoches", un delito de quebrantamiento de privación del permiso de conducción. Una nueva detención a sumar a un historial que, cada vez más, parece interminable.