Nuevo caso de violencia de género en Gijón. La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un vecino, de 28 años, por golpear presentamente a su pareja en la cara. Fue la propia víctima la que dio la voz de alarma en torno a las 2:15 horas. Agentes de la sección de Seguridad Ciudadana se presnetaron en el domicilio, de la calle Campo Sangrado, y encontraron a la mujer "muy nerviosa, llorando y a punto de entrar en estado de shock".

La víctima indicó a la policía que su pareja la había pegado y que después se había marchado de casa. Los agentes localizaron al supuesto agresor, que responde a las iniciales C. I. M., en la escalera, sentado en un rellano, por lo que se procedió inmediatamente a su deteción.

Ayer en el pabellón de El Llano, más de trescientas mujeres aprendieron a defenderse de un maltratador en un taller anti violencia de género, organizado por el club Krav Magá Gijón e impartido por la mejor instructora de defensa personal del mundo, la israelí Avivit Cohen. Las claves: no tener miedo, demostrar que eres fuerte y golpear rápido.

Alcoholemia y drogas

En materia de seguridad vial, la Policía Local de Gijón realizó durante el fin de semana 167 pruebas de alcoholemia y drogas en distintos controles. El cuerpo denunció en vía administrativa a dos conductores y arrestó a otros tres. Fruto del control de locales de ocio, la Policía también denunció a dos establecimientos por no respetar el horario de apertura y no presentar licncia. Asimismo, abrieron 18 actas de incautación de sustancias estupefacientes.