La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Destituido el gerente de la terminal de contenedores de El Musel

APM, sociedad del grupo Møller-Maersk, inicia la selección de un nuevo director, que se incorporará a principios de 2018

Tomás Palacios.

APM Terminals, sociedad perteneciente al grupo Møller-Maersk que gestiona la terminal de contenedores de El Musel, ha destituido a Tomás Palacios, quien desde 2013 era el director gerente de la terminal. Palacios también cesa en su cargo de presidente de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Gijón (Sagep), cargo que ocupaba en representación de APM Terminals Gijón.

APM adquirió TCB, que poseía el 50% de la terminal gijonesa, en 2015. El cese de Palacios ya era conocido en medios portuarios la semana pasada, si bien no se oficializó hasta el pasado lunes.

La empresa resaltó ayer que la decisión no afecta al funcionamiento de la terminal, con soporte de la central española de APM en Barcelona hasta la incorporación de un nuevo director gerente, cargo para el que la compañía ha abierto un proceso de selección, que concluirá previsiblemente a principios de 2018.

APM atribuyó el cese a diferencias sobre la gestión con la dirección de la compañía en España. La decisión fue consensuada por APM con sus socios locales en la terminal de contenedores, Alvargonzález y Paquet, agrega la compañía encargada de la gestión de la terminal, que también señala que la salida de Palacios se ha hecho de forma "amistosa".

Mientras APM selecciona a un nuevo director de la terminal de Gijón, el jefe de operaciones de la terminal, Juan Carlos Rueda, se encargará de las funciones de Palacios en la terminal, mientras que Ramón Pañeda y Santiago Vázquez harán lo propio en la Sagep, hasta que se designe un nuevo presidente.

La terminal de contenedores de Gijón ha experimentado en los últimos años un crecimiento continuado, que la llevará a acabar 2017 superando los 74.000 TEUS (contenedores de 6 metros o su equivalente).

Compartir el artículo

stats