La jornada de ayer también sirvió para entregar los premios de la Cátedra Gijón Smart Cities a trabajos fin de grado y fin de máster. Los galardones en la primera categoría fueron para Mario Peña, con un proyecto para una bicicleta eléctrica; Carla Menéndez, con un estudio sobre un sistema de iluminación de interiores con fibra óptica; Cristina Sánchez, con un sistema de comunicaciones LIFI para lámparas LED y Alejandro Plaza, con el diseño de una antena reflactarray.

Los premios fin de máster fueron para Mario Ramos, con el desarrollo preliminar de una bicicleta urbana semiautónoma; Diego García, que ha desarrollado una visualización interactiva para la web de la demanda eléctrica en el Hospital de León; Rubén Guirado, que ha estudiado la implantación de un sistema de gestión integral para la analítica geoespacial de una empresa de transporte de viajeros por carretera y Germán Gómez, con la simulación e implementación práctica de un desarrollo electrónico para una batería de ion- litio.

Los galardones distinguen trabajos basados en la mejora de la eficiencia energética en pos de un futuro mejor conectado y más ecológico.