Rafael (nombre ficticio) es un chico de 15 años que vive un barrio obrero de la ciudad. Llegó hace unos años a España con su familia y desde entonces ha estado participando en un club deportivo de su barrio, pero ahora necesita ayuda urgente, como reclama la plataforma "Miaportacion.org", una entidad sin ánimo de lucro dedicada a sensibilizar a quienes deseen colaborar en la cobertura de las necesidades de personas en apuros.

En el caso de Rafael, relatan cómo el deporte es una de sus mayores pasiones, un estilo de vida para él. "Toda la gente que trata a diario con él (profesorado, educadores/as de la Fundación a la que acude, su entrenador, su propia familia...) coinciden en lo beneficioso que es para él la práctica de este deporte de equipo. No solo por el ejercicio físico que desarrolla, sino también la disciplina, los horarios, el trabajo en equipo.... aspectos que le ayudan a organizarse y sacar adelante sus objetivos", relata la ONG. Ahora Rafael ha subido de categoría deportiva, y necesita 300 euros para el pago anual de la ficha federativa porque su familia no puede hacer frente a un gasto tan elevado.

La idea es la de hacerle llegar ayuda económica para que pueda cumplir su sueño. Una necesidad que, como aseguran los responsables de las entidades sociales de la ciudad, es más común de lo que parece: "muchos niños de familias con pocos recursos se ven obligados a dejar el deporte aún cuando son buenos en sus disciplinas y cuando la práctica es para ellos la mejor terapia".