Tres jóvenes de 18 años han sido detenidos por la Policía Nacional por perpetrar varios robos en comercios del barrio de La Calzada. Uno de ellos fue arrestado en el interior de bar mientras que sus dos cómplices fueron apresados gracias a la investigación policial.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron a un joven que realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones de una cafetería en la calle Oriental, sobre las dos de la mañana del día 28. Los policías se aproximaron a él para confirmar si en el interior del establecimiento se estaba cometiendo un hecho delictivo y en ese momento otro chico empezó a gritar "agua" de forma reiterada desde la ventana de un edificio cercano. Esa alerta puso en huida al que esperaba, que se refugió en un inmueble cercano y no pudo ser alcanzado por los agentes en ese momento. Sí lograron apresar a uno de ellos, que fue sorprendido mientras forzaba las máquinas tragaperras en el interior del local al que accedió fracturando la luna con una tapa de alcantarilla.

Las pesquisas policiales permitieron localizar y detener a los otros dos partícipes de los hechos, tanto al que había dado el aviso desde la ventana como al que hacía la cobertura mientras se perpetraba el robo. Los tres arrestados eran amigos y vecinos del mismo barrio donde se estaban produciendo los asaltos por lo que en pocos minutos se refugiaban en sus domicilios y eludían a los agentes.

Pese a sus 18 años, los tres contaban con un amplio historial delictivo que incluye antecedentes por robos. Ahora, se les imputa la comisión de tres robos cometidos en el barrio en los últimos días, así como la tentativa de este último robo que logró evitar la Policía.