01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Una pica en Estrasburgo

Un grupo de alumnos del Virgen Mediadora, seleccionado a nivel nacional para una sesión en el Parlamento Europeo

01.12.2017 | 03:46

Los estudiantes del Colegio Virgen Mediadora representan a España en el corazón de Europa. Un grupo de 23 alumnos y dos profesoras participaron ayer en un acto en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, tras ser seleccionados a nivel nacional dentro del programa Euroscola.

Los gijoneses compartieron escaño con estudiantes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Hungría, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia, con los que se convirtieron por un día en eurodiputados en una jornada de trabajo para debatir sobre asuntos como el medio ambiente y las energías renovables, los derechos humanos, la seguridad, la inmigración o el empleo juvenil. Todo ello, hablando en alemán, inglés o francés.

La participación de los gijoneses ha sido gracias al trabajo realizado por cinco alumnas de segundo de Bachillerato, que elaboraron un vídeo sobre el derecho a la igualdad que resultó premiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine