Cinco personas fueron condenadas a dos años de cárcel y el pago de 14.352 euros -de forma conjunta y solidaria- por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón como autoras de un delito de estafa perpetrado al simular un accidente de tráfico para cobrar la indemnización del seguro. Recurrieron la sentencia y ahora la Audiencia Provincial les ha absuelto.

El accidente ocurrió en 2012 en la calle Zumalacárregui. Los dos conductores firmaron un parte amistoso que luego presentaron ante la aseguradora que les concedió 14.352 euros. Pero fruto de unas escuchas telefónicas se descubrió que ambos conductores habían orquestado el coche para sí cobrar del seguro.

Lo singular del caso es que la única prueba que permitió su condena fueron esas escuchas telefónicas porque uno de los implicados estaba siendo investigado por un delito de tráfico de drogas. Unas escuchas que la Audiencia niega que estuviesen avaladas por orden judicial por lo que considera que se vulneró los derechos de los acusados y revocó su sentencia.