El grupo municipal del PP ha presentado una alegación al PGO para solicitar que se modifique la ficha urbanística "Sur Hospital de Jove", en la que actualmente está el campo de fútbol del equipo del Puerto Gijón, para reservar esos terrenos para uso deportivo y excluir el uso residencial "en al menos la parte de la unidad que se encuentra al sur de la calle Francisco Eiriz y en la que se encuentran los campos deportivos y las instalaciones del club. Permitiéndose la prolongación de dicho vial y cualquier otro uso en el sobrante de la unidad", según se indica en la alegación.

El grupo municipal del PP recuerda que el Pleno del Ayuntamiento se ha pronunciado favorablemente en relación a la intención de reservar las instalaciones del club de fútbol Puerto para su uso deportivo, mientras que la calificación urbanística que se da a esos terrenos en el PGO es de uso residencial para la construcción de edificios de viviendas de hasta cinco alturas sobre rasante.

La Autoridad Portuaria de Gijón sacó a subasta, por cerca de 800.000 euros esos terrenos, por los que inicialmente se interesaba el Club Natación Santa Olaya, que se echó atrás después de que el Ayuntamiento mostrara su intención por adquirirlos. El precio será distinto en función de la calificación del solar.